Cómo seguir sin ti…

Cómo seguir sin ti…

Cómo seguir sin ti…

Para superar una ruptura, hemos de tomar distancia de nuestro ex, no solo física, también no investigar sus redes, ni indagar preguntando a otras personas, ni hablar en exceso sobre la relación, sobre los propios sentimientos, sobre la otra persona… ni buscar culpables a toda costa…. Son algunos de los errores que se cometen cuando la pareja se rompe.

 Es cierto que haciendo este tipo de cosas se encuentra cierto alivio en el momento pero, a medio y a largo plazo, no solo no alivia, más bien impide y retrasa el momento de afrontar la realidad tal cual es y, por tanto, de procesarla a todos los niveles. Es decir, vivir el duelo como proceso natural ante la pérdida de la persona con todas sus fases no lineales de dolor, tristeza, rabia etc. sin añadir sufrimiento secundario.

Ayuda mucho permitirse contactar con las emociones derivadas de la ruptura sin intentar suprimirlas ni anclarse en ellas. Intentar separar las emociones de la persona, sin juzgarte o juzgar al” ex” por un lado, y teniendo presente que  el duelo es un proceso no un estado mental, por otro lado; que llegará a su fin tarde o temprano y si se hace bien las cosas, aumentaremos la probabilidad de salir fortalecidos de la experiencia, colocando al “ex” al final del duelo, en un lugar adecuado psicológicamente hablando y renaciendo a la vida con nuevas ilusiones, nuevos proyectos, establecer nuevas relaciones, con un poco más amor propio y de sabiduría.

Al cerrar el duelo adecuadamente, se abre una etapa muy importante para potenciar y/o desarrollar la individualidad, enriquecer la vida propia, aprender a quererse, aceptarse y a crear bienestar e incluso felicidad sin la necesidad de depender de terceros para tal propósito.

 Entonces, ya estarás preparada para establecer nuevas relaciones sentimentales que sumen  y no resten en ningún caso el bienestar propio logrado.

Virginia Barba

Share This
Scroll to Top